Seja bem vindo!





Seja bem vindo!

Garanto que vai gostar das informações sobre Educação Econômica e outras assuntos super atuais.

Não esqueça de se cadastrar para receber novas informações. Divulgue este blog para seus amigos. Suas sugestões serão sempre bem-vindas!

Um abraço



Maria



quinta-feira, 1 de julho de 2010

CEPEC

Acessem o CEPEC - Nele obteram informações sobre pesquisas na área da Psicologia Econômica e COmportamento do Consumidor.
É bom lembrar que o CHile, por meio das pesquisas da Drª Marinela Denegri COria, é pioneiro nas pesquisas da área. Leiam abaixo mais algumas informações.
El Centro de excelencia de Psicología Económica y Comportamiento del Consumidor es un grupo de alta productividad científica, constituido por estudiantes, docentes e investigadores de la Universidad de La Frontera, provenientes de distintas disciplinas del quehacer académico y científico, que convergen en el interés compartido de generar conocimiento científico, comprendiendo las lógicas y dinámicas a la base del comportamiento, de modo de lograr establecer propuestas y directrices que aporten al desarrollo científico y social, incidiendo en la elaboración de políticas públicas que promuevan una conducta económica y de consumo responsable. Para alcanzar este gran objetivo, en el equipo destaca el trabajo colaborativo como un grupo interdisciplinario, orientado a la innovación en investigación, desarrollando una alta producción científica, aplicada y vinculada a la realidad socioeconómica nacional e internacional.

En la labor comprometida por cada uno de sus miembros destaca el trabajo dedicado y responsabilidad social, responsabilidad e integridad en el desarrollo de las investigaciones, valoración por la diversidad y la labor en equipo, lealtad y cooperación.

Las principales líneas de investigación son Psicología Económica y Comportamiento del Consumidor, a partir de las cuales se desprenden una serie de áreas temáticas como socialización y alfabetización económica, educación económica, actitud hacia el endeudamiento, conducta de consumo, elaboración de tipologías, comunicación y cultura en la sociedad de consumo, entre otros.